jueves, 25 de febrero de 2016

Pablo Hermoso de Mendoza. Su cuadra ( 2 )


CUADRA DE CABALLOS


MISTRAL

LUSITANO         PACO BARONA       CASTAÑO

MISTRAL fue adquirido en México por el coloso español en los inicios del año 2003. El castaño mostró una mezcla interesante de aptitudes físicas aunadas a su carácter y temperamento en el ruedo. Pablo comenzó a utilizarle tanto de salida como para el tercio de muerte, adquiriendo así el rodaje necesario para consolidarse como titular dentro de los caballos de salida. Lamentablemente el caballo sufrió la subluxación de la mano derecha que le impidió continuar con su ascendente trayectoria taurina.

NATIVO

LUSITANO          VASCO FREIRE       TORDO EN FASE BLANCA

En plena madurez, NATIVO ha evidenciado ya una significativa consolidación, mostrando además de su insuperable expresividad innata, una elegancia fuera de lo común para realizar ejercicios de doma a la alta escuela como lo es la levada, con la cual cita desafiante a sus enemigos. Se trata de un caballo de una gran belleza física que también destaca por su fortaleza al salir de la suerte, haciéndolo de una manera elegante y siempre con suficiencia.

RONCAL

ANGLO-LIPIZANO        TORDO RODADO

RONCAL ha sido uno de los máximos exponentes de la ortodoxia para rejonear de salida. Se adaptaba con una increíble facilidad a las condiciones de los toros, por complicadas que estas fueran, pudiéndoles y toreando con exquisitez y perfección. Era ágil y se recreaba con un gusto inédito en el centro de la suerte. Fue un gran descubrimiento para Pablo Hermoso de Mendoza y en muy corto tiempo se consolidó como titular indiscutible de su cuadra. Su toreo era caro y para paladares de todos los gustos, pero una lesión le alejó definitiva y prematuramente de los ruedos. Pablo lo conserva como semental dentro de su yeguada.

SILVETI

LUSITANO       PABLO HERMOSO DE MENDOZA       CASTAÑO

De los caballos de Pablo Hermoso de Mendoza, este es el de mayor belleza física, con una imponente presencia y una conformación morfológica prácticamente perfecta.Pero aparte de destacar por su bella lámina, SILVETI también realiza un toreo de altos quilates. En la línea de DANUBIO y CAMPO GRANDE, este hijo de GALLO da un paso más allá cuando encara con poderío a los toros, enfrentándolos siempre dando el pecho por delante con mucha verdad, y con una expresión estética acentuada por la propia corpulencia del castaño. Al igual que sus hermanos, SILVETI se ha consolidado ya como titular indiscutible de la cuadra y como uno de los mejores caballos de banderillas que existen en la actualidad. su nombre es en honor de la familia Silveti, una extraordinaria dinastía de toreros mexicanos que a lo largo de cuatro generaciones han dado especial brillantez al arte taurino mundial con diestros tan importantes como Juan, David, Alejandro y Diego.

CURRO

LUSO-ARABE       PABLO HERMOSO DE MENDOZA       CASTAÑO

CURRO tuvo el honor de ser el primer caballo con el hierro de la PH que salió a un ruedo para torear bajo la rienda de su criador. Este luso-arábe es hijo de GALLO y ha heredado de su famoso padre muchas de las cualidades que lo hicieron un consagrado de los ruedos. Se trata de un torero clásico a la hora de enfrentar a los bureles, pues lo hace con suma facilidad, recreándose en cada suerte, mirando siempre a su oponente, adaptándose al ritmo que le marquen las embestidas y prolongando las reuniones con una torería que no le cabe en el pecho. Su nombre es en honor del inmenso "Faraón de Camas", Francisco Romero López, "Curro Romero", uno de los toreros más artistas de la historia, su duende especial le consolidó como el torero favorito de Sevilla y uno de los que más tiempo ha durado en el gusto de la afición.

VAN GOGH

LUSITANO PABLO HERMOSO DE MENDOZA CASTAÑO

Este castaño, de finas hechuras y preciosa estampa, posee velocidad y movimientos muy armónicos, así como una gran flexibilidad en su cuerpo. Todo ello ha sido trabajado en los entrenamientos y poco a poco el esfuerzo va mostrando sus frutos ya que el caballo va muy bien tanto de frente como de costado, tiene un valor a toda prueba y se gusta en la cara del toro. Hijo de CHICUELO, VAN GOGH posee un sitio natural envidiable, el cual le permite encontrar toro con facilidad en cualquier parte del ruedo, llevando a cabo los quiebros más exactos y temerarios que se pueden ver en un ruedo, realizando además cada embroque con singular clasicismo, heredado muy seguramente de su temperamental padre. Su nombre es en alusión al formidable gran maestro holandés de la pintura, uno de los personajes cuya obra más ha trascendido en la conciencia artística general.















No hay comentarios: