jueves, 25 de febrero de 2016

Pablo Hermoso de Mendoza. Su cuadra ( 3 )

CUADRA DE CABALLOS


BAROJA

LUSITANO      PABLO HERMOSO DE MENDOZA      CASTAÑO

Este castaño muy oscuro de capa tiene todo para llegar a ser una de las nuevas estrellas de la cuadra. Con una morfología muy armónica EJEA conjuga velocidad, fortaleza y flexibilidad, además de un sentido torero que le permite adaptarse con rapidez a las condiciones de los bureles y templarlos como si de un caballo veterano se tratase. Como carta adicional este joven equino presume una inmejorable genealogía pues es hijo de GALLO y nieto de CAGANCHO. En recuerdo del escritor donostiarra  miembro de la Generación del 98, considerado uno de los novelistas españoles más importantes del siglo XX.

CAVIAR

LUSITANO        PABLO HERMOSO DE MENDOZA       TORDO RODADO

Muy pocos caballos toreros pueden tener las cualidades innatas y el sentido que manifiesta este bello y joven corcel tordo rodado, aún casi negro, que como tarjeta de presentación es hijo del gran CHICUELO. Resulta todo un espectáculo verle frente al toro ya que el caballo demuestra su sentir, ejecutando los movimientos con una agilidad felina, dejando siempre pintureros detalles en la mente de quien le observa. CAVIAR realiza las batidas en momentos en los que parece que no existe ya terreno para hacerlas y el toro se encuentra a milímetros de él. Su expresividad al realizar los quiebros y la perfecta manera en que va de frente a la cara del toro auguran que el caballo tiene un futuro incomparable. Su nombre hace referencia a la suculenta vianda de la cocina gourmet internacional.

CHAPULIN

LUSITANO      PABLO HERMOSO DE MENDOZA     TORDO RODADO

CHAPULIN es otro hijo de GALLO que posee las condiciones necesarias para escalar alto en el horizonte del rejoneo. Este tordo rodado va con una gran alegría a la cara de sus oponentes, con una templanza enorme, pudiéndole a los astados en los medios del ruedo, que es el sitio donde pesan más las embestidas de los bureles. Se trata de un caballo que proyecta mucha facilidad en sus evoluciones, inclusive cuando participa en los pares de banderillas a dos manos.

DISPARATE



LUSITANO     PABLO HERMOSO DE MENDOZA     CASTAÑO


Otro hijo de esa máquina genética para crear caballos toreros como lo es el famoso semental GALLO. Este es un corcel que desde sus iniciós apuntaba condiciones insuperables para consolidarse como una de las estrellas de la cuadra de Hermoso de Mendoza. DISPARATE inició su andadura en el mundo del toro siendo utilizado a lo largo del 2012 en el tercio de salida, en donde siempre se mostró poderoso y con un especial sentido del temple para ajustarse a las acometidas de sus oponentes. Tras ese amplio rodaje Pablo decidió probarlo en banderillas, corroborando que su intuición era correcta ya que el caballo de inmediato mostró sentirse cómodo en esta labor y empezó a desarrollar, aún más, esa gran clase que atesora. Este castaño reune por igual poder y capacidad que le permiten, si fuera el caso, realizar una lidia completa. Tiene una enorme flexibilidad y es muy ágil, lo que aunado a su expresión le hacen proyectar sus movimientos cun un distingo fuera de lo común. Su galope de costado ha evolucionado tanto en ritmo como en temple y su valor le facilita entrar de frente en las reuniones, mitrando al toro y dándole el pecho. Con apenas cinco años de edad DISPARATE tiene un enorme futuro por delante y muchas probabilidades de convertirse en el super clase que su orgulloso criador y jinete espera.

GALLITO

LUSITANO       PABLO HERMOSO DE MENDOZA       CASTAÑO

Este castaño es, sin duda alguna, el caballo que más se parece físicamente a su inolvidable padre: GALLO. Tanto en su morfología como en el tono de su capa GALLITO es prácticamente idéntico al ahora legendario semental que tantas tardes de gloria protagonizó al lado de Pablo Hermoso de Mendoza. GALLITO también se destaca por la autenticidad con la que realiza las suertes. Tiene una forma natural de realizar las batidas, cargando la suerte con verdad y además es capaz también de galopar templadamente de costado.

GARIBALDI


LUSO-AZTECA       PABLO HERMOSO DE MENDOZA     TORDO RODADO


GARIBALDI tiene como nota inicial de recomendación el hecho de ser el primer hijo en los ruedos de SARMATA, aquel inolvidable caballo azteca que en manos de Pablo vino a revolucionar la forma de torear en el último tercio, siendo considerado por muchos como el mejor equino de esta especialidad que ha existido. Este tordo rodado ha heredado el valor a toda prueba y la expresividad de su padre, aunando mayores condiciones de flexibilidad y poderío en su cuerpo y en su doma, ello gracias a la sangre lusitana de su madre. Esta mezcla ha derivado en un equino con un potencial fuera de serie, atrevido para buscar la cara de los toros, fuerte y decidido para aguantarlos de salida y clásico para reunirse con ellos. Su nombre es en honor de Giuseppe Garibaldi, el valiente y aguerrido personaje de origen italiano, que se caracterizó por ser un incansable luchador en la búsqueda de sus ideales. Su nombre se debe en honor de Giuseppe Garibaldi, el valiente y aguerrido personaje de origen italiano, que se caracterizó por ser un incansable luchador en la búsqueda de sus ideales.





No hay comentarios: